fbpx

Comienza el 2020 con cierta incertidumbre y dudas en el sector inmobiliario. Para evitarte problemas queremos comentarte los principales puntos que pueden marcar la diferencia a la hora de comprar / vender / alquilar una vivienda en Sevilla durante este año.

LIMITACIÓN EN EL PRECIO DE LOS ALQUILERES

Con el nuevo cambio de gobierno y estando en el aire el poder limitar el precio del alquiler, creemos que puede ser negativo para el sector del alquiler. Es posible que se reduzca la oferta y la demanda siga aumentado en el sector inmobiliario 2020, esta medida ya ha fracasado en otros países en ciudades como París y Berlín donde incluso en esta última los precios han aumentado en los últimos años. En España ya pasó algo parecido con la llamada renta antigua, la cuál contribuyó al deterioro de pisos y edificios, ya que los propietarios al no poder actualizar el precio de las rentas no invertían en actualizar las viviendas y edificios causando estragos en los barrios.

Piso en Triana – Inmobiliaria Sevilla RC

Puede que muchos de los propietarios de viviendas decidan no sacarlas al mercado o pedir requisitos casi inalcanzables para los inquilinos, lo cuál podría empeorar la situación. Además, hay que tener en cuenta que es muy difícil limitar el precio del alquiler de una vivienda ya que no todas las viviendas son iguales, o poseen garajes y trasteros, o están reformadas de la misma manera. Es necesario que el gobierno impulse la oferta publica de viviendas de alquiler.

RALENTIZACIÓN DEL MERCADO

Aunque en RC Inmobiliaria 2019 ha sido un buen año, si hemos notado el descenso de la demanda o su enfriamiento. Ya bien sea de gente que busca vivienda para vivir de inversores, desde primeros de año de 2019 las diferentes fuentes que nos nutren de clientes compradores han ido disminuyendo progresivamente, el cliente comprador a tomado una posición de retroceso y se piensan mucho dar el paso para la compra.

La mayoría de ellos nos comentan que prefieren esperar a que los precios bajen ante una inminente recesión del sector inmobiliario 2020 y el propietario por su lado, sigue diciendo que el precio de la vivienda sube, aunque muchas veces la subida marcada por estos últimos no corresponde con la realidad. Es importante contar con la ayuda de profesionales que conozca tu zona y su mercado y sobre todo que cuenten con una base de datos ya madura para que la venta pueda realizarse en un tiempo prudente de lo contrario la venta puede alargarse mas de lo necesario.

MODERACIÓN DE LOS PRECIOS

Los expertos no terminan de ponerse de acuerdo en cuanto subirá el precio de la vivienda, algunos comentan que entre 2 y el 4%. Esto puede provocar que el ritmo del mercado baje y nos lleve un estancamiento o estabilización de los precios. Ciudades como Madrid o Barcelona tocarán techo, si es que no lo han hecho ya y puede que otras comunidades empiecen a atraer la inversión. También puede depender de cómo se gestione esta ralentización, cómo funcione el empleo, la banca, etc.

De lo que si estamos en seguros en RC Inmobiliaria es que seguiremos haciendo lo que mejor sabemos, ayudar a las personas a vender o comprar sus viviendas con nuestro método efectivo en 5 pasos, nos adaptaremos a los nuevos cambios que lleguen y seguiremos disfrutando de esta trabajo que tanto nos gusta.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat