¿Has heredado una vivienda en Sevilla? ¿necesitas tramitar la herencia para vender?Tramitar una herencia en Sevilla y, en general, en el resto de España es complejo. Al contrario de lo que pueda parecer,  es una tarea que tiene muchas aristas y hay que dar muchos pequeños pasos para llevarla acabo. Además, si a esto unimos a que, generalmente, este tipo de trámites van asociados a la pérdida de un ser querido, todo es más desagradable si se vive en primera persona. Aunque te recomiendo que te pongas en contacto con un profesional inmobiliario que te asesore profundamente en el herencias, hoy te explico por encima como tratar este tema. Vamos a ver lo más común para hacernos una idea general ya que las circunstancias de cada herencia son distintas.

¿Hay testamento?

Muy importante, si hay testamento es todo mucho mas rápido, tan solo con el testamento podremos adjudicarnos directamente la herencia.

¿Y si no tenemos testamento?

Pues deberemos demostrar quienes son los herederos. Tendremos que tramitar una declaración de herederos y esperar el tiempo que nos marca la ley mientras esta publicada en el BOJA.  Si nadie reclama ser heredero, pasado ese tiempo, podremos adjudicarnos la herencia.

Tener en cuenta que necesitaremos visitar los registros para obtener certificados, pagar tasas, etc. Un conjunto de acciones necesarias para poder efectuar los trámites de tu herencia en Sevilla.

En este post no vamos a entrar en tema de impuestos, grados de la herencia, si es ascendente o descendente, el valor que hay que darle a dicha vivienda,  porque entonces esto parecería un capitulo de juego de tronos.
Si tenéis una situación parecida y necesitáis asesoramiento tanto para la herencia como para la compra venta de vuestra vivienda (pisos, casas, etc) en Sevilla, en RC Inmobiliaria tenemos los mejores asesores de la ciudad que os asesorarán encantados de forma personalizada.

¡¡Hasta pronto!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *