fbpx

Comprar o vender una vivienda en Sevilla es una de las operaciones más importantes que haces en la vida. Es por eso son muchas las opciones o servicios que debes tener en cuenta a la hora de elegir una inmobiliaria.

En esta ocasión voy ha contaros cuáles son puntos clave para elegir a una buena inmobiliaria en Sevilla y vender o comprar tu vivienda en las mejores condiciones del mercado.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UNA INMOBILIARIA EN SEVILLA

Especialistas en la zona

Nadie mejor que un asesor inmobiliario especializado en una zona puede darte un mejor servicio. Es importante que conozca bien el barrio, a sus vecinos, la tipología de vivienda que se pueden encontrar pero sobre todo recalcaría que debe ser un agente que tenga mucha presencia en sus calles. Nadie mejor que él sabrá quién está vendiendo ó comprando en esa zona. Conocerá de primera mano los precios reales de venta ya que tendrá contacto con los clientes que están realizando sus operaciones allí y podrá asesorarte con un margen de error muy pequeño.

Necesitas una persona que realice acciones de peso en esa zona, tales como open house, colaboraciones con comercios, etc.., en definitiva, podrá darte una valoración y estudio de mercado de tu zona muy ajustado a la realidad.

–>Conoce aquí nuestro equipo de expertos en los barrios de Sevilla

Plan de Marketing personalizado

No todas las viviendas son iguales en Sevilla, no con todas funcionan los mismos métodos de venta, ni todas se venden de la misma forma. Es importante que la agencia que elijas te detalle un buen Plan de Marketing que se ajuste a lo que tu vivienda necesita, que analice bien la propiedad con sus puntos fuertes y débiles, que sepa a qué público objetivo se va dirigir, cómo y dónde va a publicitar la vivienda, agencias con las que va a colaborar, que acciones se comprometen hacer en el barrio, etc..
Todo esto es un punto muy a tener en cuenta.

–>Conoce aquí nuestro Plan de Marketing Inmobiliario

Preparación de la vivienda

No menos importante es que saber cómo van a preparar la vivienda. Hoy en día no vale solo con poner un cartel, hay que conseguir llamar la atención de los futuros compradores y conseguir que se interesen por tu vivienda. (descarta directamente las agencias de Sevilla que te hacen fotos con un móvil). Es importante realizar un buen reportaje fotográfico profesional, un tour virtual y planos, ya que estarás dando la máxima información a los clientes antes de que vayan a ver la vivienda.

Puede que la vivienda que tengas en venta en Sevilla sea una herencia y esté antigua o vacía. Eso es algo que rechazan los clientes, por tanto busca alguien que pueda darle una mejor presentación, con la técnica el Home Staging o puesta en escena, se puede decorar y poner una vivienda en muy buenas condiciones, ayudara a los compradores ha hacerse una idea que como puede quedar la vivienda sacándole el máximo partido.

–>Conoce aquí a nuestro servicio de HOME STAGING EN SEVILLA

Formación y experiencia

Debes elegir una agencia que tenga experiencia y buenas referencias. No quiere decir que alguien que haya comenzado hace poco su vida laboral dentro del sector no lo vaya a hacer bien, todos hemos empezado por algún sitio y todo el mundo tiene derecho a que se le dé la oportunidad. Pero siempre podrás tener exceptivas mÁs altaA con agencias que tenga ya un largo recorrido en sector inmobiliario. Agencias en Sevilla con una media de vida de entre 8 y 15 años serian buenas candidatas a valorar ya que en ese tiempo seguramente hayan conseguidos los conocimientos necesarios para vender tu vivienda en Sevilla.

Por otro lado, el tema de la formación es importantísimo para elegir cuál es la mejor inmobiliaria de Sevilla. Cada vez que contrates a un profesional, sea en el sector que sea, es importante que ese profesional se mantenga en formación continua y actualice sus conocimientos para dar un mejor servicio a sus clientes. En el sector inmobiliario, las agencias deben de estar preparadas para tocar un monto de “palos”: jurídico, notarial, marketing, urbanístico, etc.

–>Descubre aquí las nuevas herramientas digitales que vamos incorporando año tras año para la venta de tu vivienda en Sevilla

mejor inmobiliaria de sevilla
firma en notaria RC Inmobiliaria Sevilla

Valores y confianza

A la hora de elegir inmobiliaria en Sevilla, debes sentirte cómodo y confiar en las personas que elijas para llevar tu operación. Deben ser transparentes en todo momento, estar en comunicación constante con sus clientes y mirar en todo momento por tus intereses. Será una relación complicada si desde un primer momento no hay ese feeling o esa confianza. Cuando encuentres a la persona adecuada toda ira de maravilla.

–>Descubre aquí cómo vendemos paso a paso tu vivienda en Sevilla

Exclusividad

Y por último y no menos importante, elige una agencia y trabaja con ellos en exclusividad. Nadie mejor que una agencia o agente con el que hayas firmado un acuerdo de confianza entre ambas partes para que realice una mejor gestión de tu vivienda, dará el 100% siempre por que puedas realizar tu operación. No escatimará en gastos ni esfuerzos en conseguirlo ya que has depositado tu confianza en ellos. 

Es algo que yo le digo a mis clientes: “aunque no sea conmigo pero trabaja en exclusiva”.

No trabajar en exclusiva y dárselo a muchas agencias independientes puede traerte varios problemas, como es normal que pase, en vez de una venta parecerá una subasta. Cada una con un precio distinto para competir con las demás. Alguien con el que no tienes un compromiso probablemente no se involucre en la venta, no te informe de como va el proceso y no pueda ayudarte a tomar las decisiones correctas.

Así que para vender tu vivienda en Sevilla, exclusiva si o si.

Por todos estos detalles tienes a tu disposición a RC Inmobiliaria, como mejor inmobiliaria en Sevilla con más de 15 años de vida. Cientos de sevillanos ya han depositado su confianza en ellos con la máxima satisfacción. *Consulta aquí las opiniones/valoraciones sobre RC Inmobiliaria en Google My Business

–>Descarga GRATIS la Guía del Vendedor en Sevilla

guia del vendedor


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat