Tener una vivienda en Triana es algo que me ha cambiado la vida. Yo no soy natural de Sevilla, lo mas probable si hablas conmigo pienses que soy extremeño, pero no, soy manchego, de Talavera de la Reina. Llegué a Sevilla a trabajar a una inmobiliaria hace seis años por motivos laborales, la crisis golpeó fuerte en mi tierra y no había oportunidades para desarrollarse. Fue entonces cuando decidí que Sevilla era la mejor opción de futuro para mi familia.
Hasta ese momento, no había pisado jamás Sevilla y muchos menos Triana. Sin embargo, ahora mismo no hay quien me saque de mi barrio, por que este ya es mi barrio.

TIPOS DE VIVIENDA EN TRIANA

En cuanto a la tipología de viviendas podéis encontrar opciones muy variadas. Desde apartamentos en la zona del casco antiguo a viviendas enormes en las calles más punteras como República Argentina o Pagés del Corro. Si nos vamos a la parte más central del barrio encontramos el típico piso familiar de 3 habitaciones con 1 o 2 baños. Y como no, las casitas del barrio León, que es una zona muy muy cotizada.

A nivel de precios que hay de todo, pisos desde 60.000€ hasta 1.000.000€.

Si hablamos de la ubicación, no se puede pedir más. Combinaciones de autobúses estupenda, paradas de metro y, por supuesto, la SE-30 que te permite entrar y salir del barrio a cualquier dirección en un periquete. Desde que tengo vivienda en Triana apenas cojo el coche, el centro de Sevilla lo tengo a tiro de piedra, tardo menos de 5 minutos en cruzar el puente para comprar unos calentitos en el arco del postigo y aprovecho para dar una vuelta por Sierpes y Tetuán.

Pero amigos míos, estas cosas son importantes pero lo que de verdad me ha enganchado de vivir en Triana es su gente. No sabría explicarlo bien, pero me da la sensación de que he nacido aquí, desde el minuto uno. Triana me acogió con los brazos abiertos y me han hecho sentirme uno más. Puede sonar a tópico, pero el arte que derrochan los Trianeros no lo he visto en ningún otro lado, su gracia, su manera de vivir el día a día, como sueñan todo el año con sacar a su Esperanza y a San Gonzalo.

Os aseguro que no es lo mismo venir un ratito el sábado a mediodía a tomarse algo que vivir aquí, creédme. Por todas estas razones son por las que os recomiendo comprar vuestra vivienda en Triana, os pasara como a mi, no querréis vivir en otro sitio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *