Si has decidido vender tu vivienda en Sevilla, esto te interesa y mucho. Debes saber que para vender en Sevilla ya no es suficiente con poner un anuncio en Internet o un cartel en tu ventana o de la terraza. Incluso si confías en una inmobiliaria para que te gestione la venta puede que no sea suficiente si no cuenta con un buen plan de marketing personalizado a tus necesidades.

¿Qué es un Plan de Marketing Inmobiliario?

El Plan de Marketing es un documento en el que se recoge el análisis de la vivienda que pondremos a la venta y todas las acciones que se van a realizar durante su comercialización para vender tu vivienda en Sevilla.

Me gustaría resaltar que algo tan importante como la venta de tu vivienda no se debe ir a lo loco y todo saldrá mejor si hay una buena estrategia preparada.

Análisis DAFO de la vivienda

En un análisis DAFO de la vivienda vamos a encontrar tantos los puntos positivos / negativos que tiene la vivienda para poder venderla, como los posibles factores externos que debemos tener en cuenta a la hora de su comercialización.

Publico objetivo

Es importante saber también a quien le puede interesar la vivienda que vendemos, analizarlo y poder dirigir nuestras acciones a ese publico en concretos en cuál ya hemos identificado y que pueden ser los próximos propietarios de la vivienda. Deberemos tener en cuenta las características de la vivienda, localización, números de habitaciones, estado, etc.

Acciones a realizar

Tan importante es saber analizar como ponerse manos a la obra y empezar con las acciones para vender tu vivienda. Es importante tener un abanico de herramientas que nos ayuden con la venta y,  además, saber utilizarlas.

¿Que acciones se suelen hacer?
Aquí algunas que hemos llevado a cabo con nuestros clientes con excelentes resultados:

-Reportaje fotográfico profesional.

-Tour virtual 360º.

-Video profesional de la vivienda.

-Dossier de la vivienda o ficha informativa.

-Flyers personalizados de la vivienda.

-Llamadas de banco de datos y posibles clientes ya calificados.

-Asesorar a los posibles clientes compradores.

-Open House (jornada de puertas abiertas).

-Home staging (decoración y puesta en escena).

-Tener colabores como pueden ser los de una MLS.

-Portales inmobiliarios y web.

-Marketing en redes sociales con campañas de publicidad dirigidas.

Estas son algunas de las acciones que RC Inmobiliaria utiliza en Sevilla para vender las viviendas que los propietarios nos confían. Decirte que esto no es la panacea y que se puede asegurar la venta de la vivienda pero si te puedo decir que aumentaremos razonablemente el número de compradores, visitas y ofertas que se van a recibir por el inmueble.

En el siguiente enlace te dejamos un ejemplo de un Plan de Marketing realizado a una vivienda que podrás descargar, aunque lo interesante es que si estás vendiendo una vivienda te pongas en contacto con nosotros ya que cada vivienda es única y necesitan plan personalizado.

¡¡¡Nos vemos pronto!!!