Hoy vamos a hablar de los errores más comunes en la venta de viviendas en Sevilla:

5 FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA VENTA DE VIVIENDAS EN SEVILLA

EL PRECIO

Este es el paso más importante en el momento de poner una vivienda en venta. Equivocarnos a la hora de fijar un precio puede hacernos perder tiempo y sobre todo dinero.
El error más común que se comete es meternos en internet para tener una referencia con respecto a los precios que hay en los portales inmobiliarios sin darnos cuenta de que los precios que estamos viendo son de viviendas en venta, no de viviendas vendidas. 

Por norma general, tampoco miramos el tiempo que llevan los anuncios en venta y nos puede pasar de que nos encontremos con anuncios que llevan dos años publicados. Esto puede significar dos cosas; que se haya vendido la vivienda hace tiempo y el propietario no haya eliminado el anuncio ni por supuesto modificado el precio real de venta o que este totalmente fuera de mercado. Con lo que nuestra referencia está totalmente distorsionada.

Si ponemos nuestra vivienda a un precio muy por encima del mercado lo único que nos va a pasar es que estaremos un tiempo con ese precio y al tiempo acabaremos sucumbiendo a la rebaja. Esto da señales de necesidad y por ende, llamando a los lobos para que vengan a darse un festín.

Nuestro consejo es que te pongas en contacto con un agente inmobiliario experto para que te ayude a la hora de decidir cuál sería el precio más ajustado a la realidad existente en el mercado de Sevilla.

LA DOCUMENTACIÓN

Una vez fijado un precio adaptado al mercado debemos tener una serie de documentación preparada para no encontrarnos con sorpresas innecesarias. Debemos tener preparado: el certificado energético, la nota simple del registro de la propiedad, certificado de estar al corriente de la contribución, si tenemos hipoteca también tendremos que tener un certificado de deudas actualizado al momento de la venta…

También tendremos que tener preparado un contrato de arras, para cuando llegue nuestro posible comprador dejar plasmado por escrito y con una señal de por medio, el acuerdo al que lleguemos. Este contrato de arras deberá ser revisado por algún experto en la materia ya que si nos equivocamos a la hora de redactarlo, podremos encontrarnos con un problema en el caso de que tengamos que reclamar algo a la otra parte.

PRESENTACIÓN DE TÚ VIVIENDA

A la hora de hacer las fotos y visitas, deberemos tener la vivienda lo más despersonalizada y neutra posible. Hacer unas fotografías de calidad nos hará destacar sobre los anuncios de otros propietarios que hagan sus fotografías con el móvil y con su vivienda desordenada. 

Como dice el refrán “la primera impresión es la que cuenta” y las estadísticas dicen que en los primeros 90 segundos es cuando un comprador decide si compra nuestra vivienda o no. Quitar las fotos personales, levantar todas las ventanas y ventilar la vivienda un rato antes de la visita, poner una temperatura adecuada (18-20 grados), preparar café un tiempo antes de la visita para que el olor dé la sensación de hogar… Todas esta acciones nos harán que marquemos las diferencias con nuestros competidores.

En RC inmobiliaria ponemos a tu disposición a nuestro equipo de home staging que preparará tu vivienda para la venta y realizará un reportaje fotográfico profesional.

PUBLICIDAD

Cuando subimos el anuncio a los portales inmobiliarios, además de las fotografías, incluimos la descripción de la vivienda destacando lo más atractivo para atraer al cliente comprador pero sin mentir en la misma. 

Aquí tenemos que saber cuál es nuestro segmento de cliente potencial ya que si tenemos una vivienda de una sola habitación deberemos resaltar las opciones de ocio y restauración que haya en nuestra zona debido a que nuestro potencial comprador será una persona soltera o pareja joven. Si por el contrario tenemos una vivienda de cuatro habitaciones, lo que resaltaremos será las opciones de colegios, institutos, parques, ya que nuestro potencial comprador será una familia con hijos.

NEGOCIACIÓN

¿Sabes lo que es el “WIN to WIN”?. Es una estrategia de marketing que tiene como objetivo el beneficio de todas las partes involucradas, en este caso vendedor y comprador.

Para que esto sea efectivo es primordial ganarse la confianza de la otra parte resaltando el beneficio mutuo sin llegar a una relación más personal, así nos evitaremos situaciones comprometidas. A la hora de la negociación debemos marcarnos unos limites reales y no titubear ni vacilar ya que el comprador va a llevar sus objeciones y estrategia de negociación hasta el limite.

Es lógico y normal que todo esto nos parezca algo complejo porque realmente lo es si no estas familiarizado con el mundo inmobiliario. Es por ello que en RC inmobiliaria ponemos a tu disposición todas nuestras herramientas y conocimientos del sector para que puedas llevar acabo la tarea tan importante como es la venta de tu vivienda en Sevilla.

Ponte en contacto con nosotros y sin ningún tipo de compromiso, haremos un estudio de mercado para tu vivienda en Sevilla.

Un saludo.